RAIZ DEL TRAIDOR
La ALKanna Tinctoria (nombre científico de esta planta), es conocida también como Raiz del Traidor, Raiz del Diablo o Palomilla de tintes; debido este último nombre a que tiene la propiedad de teñir el agua de rojo. Esta planta, era utilizada por los druidas en la época medieval para diversos fines curativos y desde entonces a nuestros días se viene utilizando para tratar toda clase de problemas relacionados con la piel. En la Grecia antigua se utilizaba como cosmético, en la Francia del siglo XVI, era utilizado por las damas de la corte. En Norteamérica la utilizaban los indios para tatuar y pintar su cuerpo y cara.
Se le atribuyen propiedades hidratantes , regenerativas, astringentes y emolientes.
Se puede decir que su uso es beneficioso para:
Psoriasis, resequedad, dermatitis, acné, eccemas, heridas, llagas, quemaduras, estrías, varices, herpes, hemorroides, etc., empleándose también en cosmética natural y como bronceador.
Aplicación y uso:
Se aplica como ungüento durante al menos 15 días, entre 2 y 5 veces al día en la zona afectada, luego como preventivo natural; una vez a la semana. Antes de aplicarlo debe estar la zona a tratar perfectamente lavada y seca.
Las cualidades, así como su preparación, fueron transmitidas de padres a hijos, de generación en generación por la familia “Carrasco” de Ibros (Jaén).
Nuestro producto está obtenido de forma totalmente natural y su elaboración consiste en la maceración durante cuatro años de esta raíz en aceite de oliva virgen.